martes, 26 de julio de 2011

Gintonicada en el Salón MIRO



El Salón MIRO tuvo el honor de realizar el primer evento “Gintonicada” en sus instalaciones, con la especial colaboración de The London Gin Nº1 del grupo Gonzalez Byass, Tónica Nordic, Jamones Carrasco, Catering Olé y Crit D'Or. 
Contamos con la presencia del sommelier de coctelería Xavier Nolla quien nos deleitó con sus consejos sobre cómo preparar un buen Gin Tonic.

A continuación te mostramos paso a paso cómo preparar el gin tonic siguiendo las recomendaciones de nuestro sommelier invitado:

1. La Copa
Es importante escoger un tipo de copa balón para preparar el gin tonic, no tanto por su capacidad sino por su forma de boca ancha que permite la oxigenación de la bebida, además de su tallo que facilita sujetarla ayudando a conservar el hielo y a no calentar el cóctel.

 

2. Enfriar la Copa
Para mantener la temperatura baja en una copa, lo primero que debemos hacer es colocar dentro de la copa un trozo de hielo y removerlo en forma circular hasta lograr enfriar el recipiente. Una vez obtenida la temperatura, retiramos de la copa el trozo de hielo que hemos utilizado para enfriar.



3. El Hielo
Enfriada la copa, procedemos a llenarla completamente de hielo. Cuanto más llena mejor.



4. Perfumar la Copa 
Con la ayuda de unas pinzas, cogemos un trozo de piel de limón, lima o naranja, según se prefiera y la rascamos varias veces sobre la copa de hielo para despendrender su esencia y luego la dejamos dentro de la copa. De manera opcional, podemos agregar un palito de canela, unas pepitas de pimienta o un trozo de cereza para aromatizar y darle color.



5. La Ginebra
A continuación, procedemos a añadir la ginebra The London Nº 1 sobre el hielo. Una medida justa sería un vaso de chupito.



6. La Tónica
Finalmente, agregamos la tónica Nordic, muy lentamente, ayudándonos de una cucharita para que no caiga directamente sobre el hielo, conservando el gas y manteniendo el sabor.


... y LISTO,  ¡tenemos delante un delicioso Gin Tonic!.




Nos despedimos con más fotos del evento. ¡Hasta la próxima!


















1 comentario:

  1. Enhorabuena por la gintonicada, unos gin tonics sublimes!
    Fue un placer colaborar en vuestro evento.
    Os invitamos a la fanpage de The London Nº1 http://www.facebook.com/thelondon1 feel welcome to join us!
    salud!

    ResponderEliminar

Comenta nuestras entradas en el Blog de ANTONIO MIRO y ayúdanos a mejorar cualquier aspecto de nuestra firma que consideres que podemos hacer mejor.

¡Muchas gracias! El Equipo de ANTONIO MIRO.