jueves, 25 de agosto de 2011

Trajes Adecuados para Lucir en una Boda o para ir a Trabajar


Siempre que vayamos a comprar  trajes de hombre, una de las cosas a tener en cuenta es la utilidad que le vamos a dar, porque nuestra elección variará en función del uso, que bien puede ser para ocasiones esporádicas, para uso diario por trabajo, para asistir a un evento en concreto como una boda, o bien ser el protagonista de la misma. Poner especial atención en los detalles, el fitting y los materiales.

Existen diferentes variantes en cuanto al fitting de un traje. Están los trajes muy entallados, caracterizados por ser más cortos tanto de mangas como de pantalón y mayormente los que marcan tendencia. Están también los trajes ligeramente entallados, muy favorecedores para los hombres con figura esbelta. Por último, los trajes de corte clásico, que suelen ser rectos y los preferidos por los más tradicionales.


Los tejidos de los trajes dependen en gran medida del tipo de corte. Cuanto más slim es el traje, más opciones de tejidos atrevidos encontraremos. Los trajes de corte ligeremante entallados tienen tejidos tanto con un punto de moda como tejidos clásicos, mientras que los trajes de cortes rectos requieren una textura de tela más sobria y tradicional.



El detalle de la botonadura es también importante. Los trajes de un sólo botón son ideales para lucir en ocasiones especiales por su singularidad. En cambio, los trajes de dos botones suelen ser los más utilizados en múltiples ocasiones por su practicidad. En cuanto a los de tres botones suelen llevarse sólo en temporada de invierno y en momentos puntuales.


Si en nuestro caso disponemos de muchos trajes en el guardarropa y buscamos un punto de moda para una momento especial, podremos arriesgarnos a comprar un traje con un toque diferente o con alguna fantasía, pero si por el contrario, nuestra idea de compra es de un traje que nos sirva para más de una ocasión lo más acertado sería comprar un traje más sobrio, de color neutro y con un tejido atemporal, como por ejemplo la lana fría, aislante del frío y del calor, el cual nos permitirá llevarlo tanto en época de verano como de invierno.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta nuestras entradas en el Blog de ANTONIO MIRO y ayúdanos a mejorar cualquier aspecto de nuestra firma que consideres que podemos hacer mejor.

¡Muchas gracias! El Equipo de ANTONIO MIRO.