jueves, 8 de septiembre de 2011

Tipos de Camisas para Hombre


En el momento que vayamos a comprar camisas de hombre, hay diferentes pautas que debemos tomar en cuenta para poder aprovechar al máximo nuestra compra. A continuación mencionamos unos tips sobre las camisas formales y camisas sport:


1. Las camisas formales o de vestir, tienen un acabado más cuidado. Suelen tener puntadas estrechas, mejor calidad de tejido, costuras francesas u otros detalles más elegantes.
2. El acabado de las camisas sport es diferente: puntadas más anchas, mayor contraste de hilos y tejidos o distintas combinaciones de cuellos y mangas.
3. Si escogemos comprar una camisa formal para traje debe ser de manga larga y sin bolsillos. De lo contrario, entraríamos en la familia de camisas sport o casuales que no deben utilizarse al vestir un traje.
4. También, si llevamos corbata ancha o estrecha, es importante que el cuello de la camisa tape la parte trasera de la corbata, por lo que debemos buscar una camisa con cuello acorde a la corbata que vayamos a utilizar.
5. Los puños en las camisas formales pueden ir desde un puño normal hasta un puño doble, o también llamado puño francés, perfecto para acompañarlo con gemelos.
6. El tejido de una camisa formal no debe ser excesivamente estampado, más bien escoger opciones lisas, con microestampados o diferentes construcciones de tejidos.
7. El fitting de la camisa puede variar entre cortes estrechos o slim fit y cortes clásicos o regular fit. 
8. En la gama sport, podemos comprar camisas dentro de una gran variedad de opciones, desde tejidos estampados, lavados o diferentes construcciones, hasta llevar detalles como bolsillos, adornos, o botonaduras especiales.
9. De la misma manera, podemos romper con las reglas y combinar una camisa de vestir de distintas maneras. Para toques más informales podemos elegir alternativas como llevarla con unos vaqueros, remangar las mangas, llevarla por fuera o bien no plancharla excesivamente.


Te recomendamos visitar nuestra tienda online donde encontrarás una extensa variedad de camisas que podrás utilizar en cada ocasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta nuestras entradas en el Blog de ANTONIO MIRO y ayúdanos a mejorar cualquier aspecto de nuestra firma que consideres que podemos hacer mejor.

¡Muchas gracias! El Equipo de ANTONIO MIRO.