viernes, 9 de septiembre de 2011

¿Cómo Combinar las Corbatas?


La corbata es el complemento perfecto para el hombre elegante. Para proyectar un look armonioso lo ideal es que cada detalle de la vestimenta se complemente entre sí. Debemos elegir primero las prendas de mayor a menor relevancia en términos de tamaños.


Por ejemplo, lo primero que debemos elegir es el traje, seguido de la camisa y por último los complementos. Una vez elegido el traje y la camisa tendremos la base para seleccinar la corbata adecuada. Prestemos atención a la combinación tanto de colores como de estampados y las proporciones.

Colores y estampados:
Las corbatas monocolor o lisas siempre quedarán perfectas con camisas estampadas, de la misma manera que las corbatas estampadas irán bien acompañadas de camisas de colores lisos. En algunas ocasiones, hay corbatas de rayas anchas perfectamente combinables con camisas de rayas finas, y lo mismo aplicable al caso del estampado de cuadros. Siempre evitar mezclar igual tamaño de estampado tanto en la corbata como en la camisa.

Proporciones:
Aquí es muy importante saber cuál es la proporción idónea de corbata para nuestro físico. Si somos de constitución fuerte y espalda ancha nos favorecerán las corbatas anchas. Por el contrario, si tenemos la espalda pequeña y de constitución delgada nos irán mejor las corbatas estrechas. Destacar que la tendencia actual es utilizar las corbatas no tan anchas.

Otro detalle de especial atención es saber cuidar siempre el largo de la corbata, que nunca debe pasar de la cintura del pantalón, al igual que la parte más estrecha de la corbata, nunca debe mostrarse por detrás de la parte ancha. Recordar que la corbata es un complemento que ayuda a enfatizar la línea vertical del cuerpo añadiendo estilo y elegancia en el vestir.

Te invitamos a pasar por nuestra tienda online ANTONIO MIRO donde podrás comprar corbatas elegantes y de alta calidad para cada momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta nuestras entradas en el Blog de ANTONIO MIRO y ayúdanos a mejorar cualquier aspecto de nuestra firma que consideres que podemos hacer mejor.

¡Muchas gracias! El Equipo de ANTONIO MIRO.