lunes, 26 de septiembre de 2011

La Vendimia Vilarnau en el Salón MIRO























El Salón MIRO tuvo el placer de recibir en sus instalaciones al equipo de Cavas Vilarnau para presentar un evento exclusivo en el cual pudimos ver y entender la esencia de la vendimia.

La cata estuvo a cargo de los enólogos Damià Deàs y Eva Plazas, donde nos explicaron tres variedades distintas de uvas empleadas en la elaboración del cava: la macabeo, la xarel·lo y la trepat. Eva expuso lo singular de cada especie, mostrando las cualidades requeridas de la uva para producir un buen cava, a través de la piel, el jugo y la semilla.

Posteriormente, pudimos degustar el Mosto en primera fase de fermentación, con la finalidad de sentir el inicio de su efervescencia.  Luego, en una tercera etapa del evento, probamos el cava Brut Nature para disfrutar el resultado de las variedades de uvas blancas, y el Brut Rosado de Vilarnau, para deleitarnos tanto del sabor como de la tonalidad de la gama trepat.

Os dejamos disfrutar de las  fotos del evento. ¡Hasta la próxima!










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta nuestras entradas en el Blog de ANTONIO MIRO y ayúdanos a mejorar cualquier aspecto de nuestra firma que consideres que podemos hacer mejor.

¡Muchas gracias! El Equipo de ANTONIO MIRO.